Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La pelota se detendrá en el deportivo “Hermanos Galeana”

La pelota de fútbol se niega a detenerse en los “Hermanos Galeana”, pero poco a poco se ve obligada por la pandemia del Covid-19. El futbol que sobrevivía era el amateur, sin embargo, parece inminente que comenzará a parar en los próximos días.


En uno de los deportivos más importantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, los “Hermanos Galeana”, el futbol entrará en pausa a partir de esta semana.

“Yo creo que haremos el anuncio oficial mañana, pero nos dicen de gobierno central que todos los deportivos públicos y privados estarán cerrados alrededor de un mes”, declaró el presidente de la Liga, Carlos Valencia.

El Deportivo 18 de marzo 

En el deportivo 18 de marzo, las actividades se mantienen de forma normal, sin alguna medida preventiva por parte de la alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, lo que sí es evidente es que cada vez son menos las personas que asisten.


No obstante el riesgo latente de contagio que pueden presentar, las actividades en la alberca se mantienen.

No habrá eventos en salones de fiestas ni carpas en las calles de Neza

En lo referente a las ligas que ahí se desarrollan, aún no tienen indicación de parar, por lo que, hasta el momento, seguirán con normalidad. “Ya vienen menos porque se espantan, pero algunos no podemos estar sin hacer ejercicio”, mencionó Ramón Ceballos, un residente cercano al recinto quien corría por las inmediaciones.

El deportivo Miguel Alemán en Lindavista

Se anunció por parte del gobierno de Nezahualcóyotl la cancelación de eventos en salones de fiestas y en la vía pública a partir del próximo fin de semana, a fin de evitar la propagación del COVID 19, del cual en el Estado de México suma hasta el momento nueve casos.

En pleno corazón de la colonia Lindavista, el deportivo Miguel Alemán sigue operando de forma normal. Las únicas actividades que ya se vieron afectadas son las que se desarrollaban en espacios cerrados o salones, como clases de yoga y diversas disciplinas. Y así continuará, mientras la alcaldía Gustavo A. Madero no les indique lo contrario.


Un trabajador del recinto mencionó que cada vez asiste menos gente. Las escuelas y centros especiales dejaron de rentar las canchas, por lo que sólo reciben visitas esporádicas de los vecinos en la zona.

La liga de futbol que ahí se desarrolla se mantiene en pie, ya que hasta el momento no tienen orden de detenerse. A escasos metros del deportivo, la escuela Universidad del Tepeyac aún maneja sus clases de forma normal, aunque con poca presencia evidente del alumnado.

Fuente: mexico.as.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks