Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La Prepa 3 se va a paro; los alumnos exigen que la UNAM atienda casos de acoso sexual

No cesan las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pese a que las autoridades han prometido solucionar el problema de las denuncias de acoso sexual. En esta ocasión, los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra (ubicada en la GAM) llamaron a un paro de actividades.

Según informan diferentes medios de comunicación, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del plantel, ya que en una asamblea se decidió llevar a cabo el paro.

Sin embargo, un grupo de padres de familia se confrontó con estos encapuchados e intentó mantener abierto el plantel. Esta confrontación sucedió el día de ayer, en contexto de una asamblea que se realizó para ver de qué manera podía avanzar el tema de las denuncias por acoso.

La Dirección de la Prepa 3 prometió un diálogo con los alumnos, mientras que los padres de familia han pedido ser partícipes de la negociación, situación que, por lo pronto, no sucederá y sólo se mantendrán como espectadores.

El que la UNAM atienda y resuelva las demandas por acoso sexual cometidas por académicos de la Universidad, es la principal demanda de los inconformes.

La Prepa 3 no es la única que ha levantado la voz por los casos de acoso. En semanas anteriores, las Prepas 7 y 9 mantuvieron el cierre de sus instalaciones como una manera de presionar a Rectoría.

Fuente: www.sopitas.com

Deja un comentario
Volver arriba