Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La Sedena lleva despensas a zona del tiradero en Nezahualcóyotl



Decenas de personas dedicadas a la recolección de basura en el Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, han mermado sus ingresos tras meses de emergencia sanitaria por Covid-19.


Para Margarita Martínez, pepenadora, el miedo de contagio es latente, pero la preocupación por obtener un poco de dinero para sobrevivir es doblemente angustiante, “la gente dejó de darnos propinas por la basura que recogíamos, aun así no podemos dejar de hacer nuestro trabajo, incluso llegamos a fiar con la promesa de que cuando esto se recupere nos volverán a pagar, pero hasta hoy no nos hemos recuperado”.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Plan DNIII

Ante esta situación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron el Plan DNIII, con el cual han repartido al menos 1000 despensas en la zona 37, la cual comprende 51 municipios incluida la zona del tiradero y distintos puntos en la periferia.

Bajo los rayos del sol, el equipo militar instaló dos camiones, se colocaron guantes blancos y organizaron filas entre la gente para repartir los apoyos, los cuales consisten en despensas con productos no perecederos, como atún y frijoles, así como gel anti bacterial, todo esto resultado de donaciones de diversas empresas y organizaciones.

Te puede interesar: Expertos de IPN y UNAM asesoran al ayuntamiento de Neza contra Covid

Para Martínez este tipo de apoyos son una luz dentro del mal rato que están pasando, “no podemos más que agradecerles y pedir que regresen, sabemos que los soldados también se arriesgan al contagio pero esto nos hace más ligero el camino”.

Fuente: El Heraldo de México / Fotos: Leslie Pérez / El Heraldo de México

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba