Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Lanzan link digital ante emergencia por Covid-19 en Ecatepec

A fin de enfrentar la emergencia provocada por el Covid-19, el gobierno de Ecatepec anunció diversas medida s, entre las que destacan la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios.


Asimismo el uso de la plataforma de Gobierno Digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía oficialmente sobre las medidas a seguir, así como el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.

Te puede interesar: Ecatepec y Nezahualcóyotl en alerta policiaca ante saqueos

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de este municipio, anunció que el gobierno de Ecatepec asumirá responsablemente diversas medidas para prevenir contagios del virus entre la ciudadanía, a la que hizo un llamado para atender la Sana Distancia, no caer en alarma y estar al pendiente de la información oficial difundida a través de las redes sociales y página oficial del ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El edil señaló que el gobierno municipal mantendrá servicios públicos básicos, como seguridad pública, agua potable y de salud, además de que suspenderán labores trabajadores municipales en situación vulnerable, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión y diabetes.

Hace unos días, se informó de la detención a un joven que presuntamente organizaba el saqueo de una tienda Coppel en el municipio de Nezahualcóyotl, en Plaza Aragón en Ecatepec, sí se dieron saqueos.

Por su parte el subdirector de Salud Pública del DIF municipal, Ramiro Alonso Aliaga, mencionó que habilitaron un consultorio especial para atender a personas con enfermedades respiratorias y en la Clínica Materno Infantil brindarán orientación a mujeres embarazadas.


Precisó que previamente se implementaron medidas sanitarias en edificios públicos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde toman la temperatura al personal del ayuntamiento y visitantes, y proporcionan gel antibacterial.

Te puede interesar: “Por hambre tenemos que salir”: vecinos de Neza

Alonso Aliaga recomendó a los ecatepenses permanecer en sus casas e implementar las medidas de higiene personal como lavarse constantemente las manos, no saludar de beso o abrazo y mantener la sana distancia en lugares públicos.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En lo que respecta a acciones preventivas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará cinco módulos informativos en el DIF central, base de bomberos Xalostoc, módulo de atención de emergencias de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la avenida Central, a la altura de la Unitec, y en la explanada municipal, en San Cristóbal centro.

“Por hambre, por mi hijo, mi marido me da diario lo que va ganando, tuve que venir por verduras no tengo nada en la casa, sí tenemos miedo pero de mandar a mis hijas o a mis nietos mejor salgo yo”, aseguró Susi Cruz, vecina de Aragón.

La titular de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, detalló que 10 elementos en motocicletas fungirán como primer contacto ante posibles casos de emergencias sanitarias. Pidió a la ciudadanía solicitar ayuda a los teléfonos 51-16-44-15 y 16 o al 800 00 44 800 para reportar casos sospechosos de coronavirus.


Finalmente se dijo que la policía de Ecatepec contará con tres células especiales, integradas cada una por 10 unidades móviles con 50 elementos, para atender de primera mano las denuncias de los ciudadanos y canalizar los casos sospechosos de Covid-19 a las instancias de salud pertinentes.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba