Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Las Fuerzas Federales en la CDMX enfrentan robo y ataques con arma de fuego



El robo con y sin violencia a negocio, transeúnte, vehículo, repartidor y a casa habitación, así como extorsión, venta de droga y homicidios son los principales delitos a los que se enfrentan los cuerpos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina en alcaldías como la GAM debido a que fue reforzada la vigilancia durante la presente emergencia sanitaria.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Aunque son nueve las jurisdicciones consideradas, las autoridades locales y federales mapearon las colonias de seis alcaldías por su mayor número de incidencia.

Te puede interesar: Reprograman representación de 5 de Mayo en pueblo de San Juan de Aragón

Además de la Gustavo A. Madero (donde se encuentra gran parte de la zona de Aragón), se trata de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, de acuerdo con reportes oficiales.



En la GAM son seis colonias conflictivas: San Felipe de Jesús, La Providencia, Martín Carrera, La Pastora, Zona Escolar y Pueblo de San Juan de Aragón, donde el robo con y sin violencia a negocio, a transeúnte, a vehículo, homicidio y lesiones por arma de fuego son los principales delitos.

Las fuentes policiales consultas argumentaron que la vigilancia en estas seis alcaldías ha sido reforzada debido a que limitan con los estados de México y Morelos.

Te puede interesar: Se une al cierre de actividades para prevenir Covid-19 el tianguis de San Felipe de Jesús

Desde la semana pasada se ha comenzado a notar este reforzamiento de vigilancia por parte de corporaciones federales en diferentes puntos de la ciudad.


Según el portal de datos abiertos de la Ciudad de México, en la capital del país la incidencia delictiva en marzo pasado tuvo una baja en los delitos de alto impacto de un 7.5 por ciento comparada con el mismo mes de 2019, al pasar de 21 mil 666 carpetas de investigación a 16 mil 506.

Fuente: .imagenradio.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks