Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Líder de “Los Chulos” es aprehendido, se dedicaba al robo y extorsión



Se dio a conocer la detención de Antoni Ángel “N”, de 20 años de edad, presentado como presunto líder de una banda dedicada al robo con violencia en distintos puntos de Ecatepec, luego de su participación en una balacera en julio del 2019 con policías estatales en la que uno de sus cómplices, menor de edad, fue abatido.

A través de un boletín informativo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló a este individuo como el líder de una banda delictiva denominada “Los Chulos”, investigada por delitos como robo, contra la salud y extorsión en este municipio.

Te puede interesar: En Valle de Aragón detienen a dos que extorsionaban a choferes de autobuses

La FGJEM señala que, mediante redes sociales, se han publicado diversos videos e imágenes en los que el detenido realiza disparos en la vía pública, y que en marzo de 2017, cuando tenía 17 años, habría participado en el asalto a una persona.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En una de las imágenes fue captado el velorio del menor de 16 años que murió durante el atraco. Se recordó que el día de la balacera en la colonia San Agustín, el detenido y dos individuos más arribaron al negocio, donde amagaron con armas de fuego al encargado del lugar y a sus empleadas para despojarlos de dinero.

No obstante, después llegó un hermano de la víctima, entonces estos individuos también le exigieron que entregara sus pertenencias, al negarse, al parecer lo golpearon en la cabeza con el arma. Del establecimiento habrían sustraído diversa mercancía y luego huyeron a bordo de varias motocicletas.

Tazas impresas Magenta IDP


Este hecho fue denunciado ante la FGJEM, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Antoni Ángel “N” como probable partícipe, por ello fue llevado a cabo un operativo que dio como resultado su detención.

Antoni Ángel “N”,  fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec, en la población de Santa María Chiconautla, donde quedó a disposición de un juez que determinar su situación legal.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba