Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Los acosadores de mujeres irán al Torito por 36 horas

Los hombres que ofendan, acosen o realicen actos de exhibicionismo en contra de mujeres en Ecatepec, serán sancionadas con arresto inconmutable de entre 24 y 36 horas, además de que el infractor debe tomar sesiones sicológicas para evitar este tipo de agresiones.

Esta nueva medida de seguridad para las mujeres lo establece el Bando Municipal 2020 de esta alcaldía, aprobado por el cabildo y publicado el 5 de febrero.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que el gobierno de Ecatepec ha tomado una larga lista de medidas para combatir toda forma de violencia hacia las mujeres que van desde el combate a la venta de bebidas alcohólicas y la creación de un Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas, hasta la aplicación de sanciones severas contra el acoso y el exhibicionismo en las calles del municipio.

A partir de ahora, el artículo 130 de dicho documento indica que “son infracciones contra la dignidad de las personas” y su fracción VII detalla: “Emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar los actos de exhibicionismo en contra de las mujeres, afectando su dignidad, libertad, integridad física y derechos una o más ocasiones”.

Menciona el Bando municipal que “si el infractor es servidor público, en su caso se pondrá a disposición de la autoridad competente”.

Además, para el caso concreto de agresiones relacionadas con perspectiva de género, adicional a la sanción, el infractor tomará sesiones psicológicas.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba