Los condenan por maltrato animal

Los condenan por maltrato animal

Por maltratar a una yegua en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, dos personas fueron sentenciadas a dos años de cárcel, y se convirtieron en los primeros del Estado de México en recibir una condena por maltrato animal.

Juan “N” y Marlene “N”, de 29 y 31 años de edad, los sentenciados, inicialmente fueron remitidos al Ministerio Público de San Agustín por elementos de la policía municipal y fueron juzgados en Chiconautla.

La representante legal del Comité Pro Animal A.C, Mara Montero, informó que un juez emitió una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de los propietarios del animal, rescatado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, quienes reconocieron el maltrato y “crueldad” que infringían en contra del equino.

Mara Montero, subrayó que este hecho es histórico y que el crédito lo merecen los policías de Ecatepec por la reacción inmediata y la puesta a disposición de los responsables al Ministerio Público. También se informó que la yegua recibió una mejor alimentación y recuperó su peso tras el grado severo de desnutrición en el que llegó.

Presentan el decálogo en el municipio de Nezahualcóyotl, incluye diversas acciones como la de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia, el fortalecimiento de albergues municipales para mujeres.

“El mensaje más importante es para los recolectores de basura que hasta el día de hoy habían tenido problemas con algunas protectoras de animales por las condiciones en las que los mantenían. Perdían a los caballos pero no pasaba nada y ahora por primera vez fueron vinculados a proceso y sentenciados por maltrato, lo que los obliga a reflexionar sobre las condiciones en las que trabajan sus animales”, expresó.

Asimismo se informó que el santuario para caballos ubicado en el Estado de México será el nuevo hogar de “La Pecas”, la tercera de las yeguas rescatadas por la policía municipal de Ecatepec y retiradas de las calles donde eran ocupadas para llevar carretas cargadas de basura e inclusive de escombros.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Deja un comentario