Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mediante bloqueo exigen taxistas reunión con alcalde de la GAM



Bajo la consigna de que el alcaldes de Gustavo A. Madero y Coyoacán “sólo han entorpecido el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los taxistas”, trabajadores del volante agremiados a la organización Taxistas Unidos por México (TUM) realizan ayer por la mañana bloqueos en diversos puntos de la Ciudad.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Los inconformes exigen una reunión inmediata con los alcaldes de estas demarcaciones quienes, según indican, se han negado a cumplir con su obligación constitucional de audiencia.

Según los manifestantes las autoridades de ambas alcaldías han desconocido los acuerdos establecidos con los anteriores delegados, “quienes otorgaron el visto bueno a diferentes centros de trabajo o las llamadas bases de taxis en varios puntos de las demarcaciones”, indicó Jesús Maqueda, dirigente del gremio. 


A la TUM se agremian alrededor de 55 organizaciones, entre éstas la  Central Unitaria de Trabajadores, Frente Popular Francisco Villa y varias agrupaciones de taxistas de las denominadas “Pantera”, así como varias ligadas a comerciantes en la vía pública y vivienda.

Durante los bloqueos también protestaron por el encarcelamiento y consignación de su compañero Gerardo Mata Alvarado “por un delito que no cometió, y que de manera apresurada e inusual el ministerio público integró y consigno al reclusorio sur”.

Te puede interesar: Tras balacera en Cuchilla del Tesoro, muere anciana

Maqueda, indicó, que Mata Alvarado fue detenido el viernes pasado mientras acudía a ver un predio en la zona de Xochimilco con los propios dueños del lugar con el fin de edificar vivienda ahí, “sin embargo al lugar llegaron ejidatarios de Xochimilco y comenzaron a golpear a los dueños del lugar y a nuestro compañero, y también quemaron un carro sin que ninguna autoridad interviniera”.

Deja un comentario
Volver arriba