En un operativo en el tianguis de la colonia Casas Alemán en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron decomisados dos kilos 700 gramos de medicamentos y cuatro celulares que se encontraban a la venta en sus puestos.
El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, explicó que esto se hace en cumplimiento a los “lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México”, a través de los cuales se prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.
También señaló que los artículos decomisados se encuentran en resguardo de la alcaldía desde el momento de ser retirados.
Méndez Rangel, hizo un llamado a la población a no adquirir productos de dudosa procedencia, y a quienes se dedican a esta actividad, se abstengan de hacerlo, pues recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.
Durante este operativo participaron las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana; además de la Guardia Nacional.

Fuente: heraldodemexico.com.mx