Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Médicos y enfermeras bloquean la Avenida Central en protesta

El día de ayer, médicos y enfermeras del hospital  José María Rodríguez en Ecatepec, expresaron su malestar por la falta de respuesta a sus solicitudes de materiales para desempeñar su labor con seguridad, así como medicamentos.


 Fue a la altura de Valle de Anáhuac, frente al hospital José María Rodríguez, con dirección hacia la Ciudad de México, que unas 30 personas del sector salud comenzaron el bloqueo, a fin de exigir al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) la entrega urgente del material médico y el equipo necesario para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Te puede interesar: Ya son 83 casos de sarampión, 52 de ellos en Gustavo A. Madero

Asimismo, manifestaron su inconformidad por las malas condiciones en que opera en nosocomio, hecho del que está enterado el director, Héctor Flores Mercado, desde el pasado 24 de marzo. Remarcaron que no disponen de medicamentos y ahora con la contingencia generada por el Covid-19, el personal no cuenta con el mínimo equipo de protección personal, como guantes, cubrebocas y gel antibacterial, y tampoco material para asear las instalaciones y el equipo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

La manifestación provocó que cientos de vehículos que se dirigían a la Ciudad de México quedaran varados, aunque momentos después desbloquearon la vía cuando funcionarios del Gobierno del Estado de México arribaron al lugar para atender sus peticiones.

Te puede interesar: Son ya 83 casos de sarampión confirmados en la Ciudad de México, indicó la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de Epidemiología, 52 de ellos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, los inconformes aseguraron que ninguno de los hospitales ni los 22 centros de salud de Ecatepec, así como nosocomios y clínicas de otros nueve municipios que conforman la jurisdicción, cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para hacer frente a la situación.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks