Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mil jóvenes serán incorporados a tareas de seguridad municipal



Autoridades de Ecatepec informaron que fueron reclutados jóvenes del municipio para fines de la seguridad. Actualmente se encuentran en capacitación los elementos y se espera que al finalizar 2020 se logre la meta de contar con mil elementos de nuevo ingreso.


Se explicó que el proceso de reestructuración de la Policía no puede decretarse de la noche a la mañana, ya que por ley todos los nuevos integrantes de la corporación deben cumplir un proceso de capacitación y adiestramiento por parte de las instituciones acreditadas, el cual tiene una duración de casi un año a partir de que se emite la convocatoria correspondiente, esto hasta que los nuevos policías logran concluir su preparación y acreditar sus exámenes de control y confianza.

Señalaron que en Ecatepec está en marcha este proceso de depuración a mediano plazo, que incluye la renovación de más de la mitad de la corporación conformada por 2 mil 400 elementos en activo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Finalmente, se indicó que el gobierno municipal ha puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de México a 10 elementos municipales presuntamente involucrados en ilícitos y se han iniciado cerca de 100 procedimientos de investigación en la comisión de honor y justicia en contra de agentes que habrían incurrido en diversas anomalías en el cumplimiento de sus funciones.

Te puede interesar: Se intoxican 26 empleados del Issemym

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba