Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mil la cifra de muertos por Covid-19 en Neza


Nezahualcóyotl alcanzó ya la cifra de mil muertos lo que le ubica en la décimo primera posición por esta causa a nivel nacional, esto a seis meses de iniciada la emergencia nacional sanitaria por coronavirus Covid-19.

En lo que respecta al número de defunciones, la expectativa no ha sido buena para Neza, pues presenta una incidencia de por cada 100 mil habitantes de 88.4; cuando Ecatepec, quien ocupa el primer lugar a nivel estatal por casos confirmados, activos y defunciones, su incidencia es de 83.91 por cada cien mil habitantes.

Te puede interesar: Para evitar cortes de CFE en pozos Ecatepec logra amparo

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Según el conteo más reciente de la Secretaría de Salud federal, Nezahualcóyotl tiene un registro de mil personas quienes hasta el día de hoy perdieron la vida, debido al contagio del virus SARS-Cov-2. Esta cifra, lo ubica en el décimo primer lugar nacional, detrás de Puebla; Iztapalapa; Gustavo A Madero; Mexicali; Ecatepec; Tijuana; León; Villahermosa; Guadalajara; y Cancún, en ese orden, como localidades que ya superaron la barrera de las mil muertes.

Es por ello que el gobierno municipal llamó a sus habitantes a no descuidar las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial y la desinfección de espacios y objetos. Nezahualcóyotl, es una de las localidades donde las autoridades han mantenido las restricciones por más tiempo; pese a la inconformidad de la gente, la reapertura ha sido gradual y a la fecha, aún no se permite que entren en funcionamiento, bares, centros nocturnos, salones de fiesta y tampoco están permitidos los actos masivos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba