Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mil millones de pesos cuesta el Covid a alcaldías de CDMX, la GAM la que más ha gastado



Las 16 alcaldías de la Ciudad de México han gastado mil 336 millones 399 mil pesos para 71 acciones y programas sociales en la emergencia sanitaria por el Covid-19, que van desde vales de despensa y kits de limpieza, hasta sueldos para enfrentar la crisis. La GAM la que más presupuesto ha destinado.


De acuerdo con la Gaceta Oficial, del 31 de marzo al 7 de julio pasados las demarcaciones han publicado los lineamientos de 47 acciones sociales y 24 programas enfocados para apoyar y salvaguardar la salud de sus habitantes ante el coronavirus.

Las que más acciones efectuaron son Benito Juárez, con 10; Gustavo A. Madero, con siete: cinco son programas y dos, acciones sociales; Azcapotzalco, con seis, uno es programa, y Miguel Hidalgo, con seis: cuatro acciones y dos programas sociales.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En ese sentido, Gustavo A. Madero es la que más presupuesto ha destinado, con 230 millones 561 mil 100 pesos para programas que van desde apoyos económicos de 3 mil pesos hasta seguro contra la violencia de género.

María de los Ángeles Téllez, de 68 años, narró que para ella los vales de Mercomuna que recibió por parte del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa «cayeron del cielo» y fueron un gran apoyo, ya que debido a la emergencia sanitaria dejó de trabajar.

Te puede interesar: ¡Llegó el autocine a la zona de la GAM!

Así como María otros vecinos de la colonia San Juan de Aragón II Sección, de la Gustavo A. Madero, fueron beneficiarios de la acción social, que además buscó reactivar los comercios locales. Manuel Benítez, encargado de repartir el producto en la Lechería 155, ubicada sobre la Avenida 506, aseguró que de una lista con 100 nombres, sólo 50% acudió a recoger los vales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba