Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mujer policía reportada como desaparecida, andaba en Cancún

Se analiza la posibilidad de dar de baja definitiva a la oficial Ángela Rosas Chávez, quien estaba reportada como desaparecida, pero que en realidad decidió viajar a Cancún, sin avisar a nadie, a sabiendas de que era buscada ante la sospecha de ser víctima de un delito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx.

Las autoridades del Consejo de Honor y Justicia dijeron que la agente demostró falta de probidad y de profesionalismo, por lo que deberá justificar su ausencia laboral de varios días.

Ángela Rosas Chávez, de 22 años de edad, quien desapareció tras salir de su casa en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, será escuchada por el derecho de audiencia que le asiste. Sin embargo, señalaron que la joven policía incurrió en pérdida de confianza, pues a sabiendas de que se le “boletinó” como desaparecida, no se comunicó para avisar que estaba bien.

Se informó que los funcionarios de la SSC indagan las versiones de que Rosas Chávez fue a Cancún a festejar su cumpleaños que fue el 19 de enero pasado.

Leticia Chávez,

La madre de la mujer policía, suplicó ayuda a través de redes sociales para localizar a Ángela, mientras que ella tomó un autobús rumbo a Cancún, al tiempo que decenas de agentes se movilizaron para ubicarla ante el temor de que hubiera sido secuestrada o asesinada.

‘Angelita’, como la llama su madre, llegó a las 10:30 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en buen estado de salud. La supuesta desaparición ocurrió el lunes 13 de enero cuando se dirigía a su trabajo en el sector de Policía de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al pasar las horas y no saber nada de su paradero, sus familiares acudieron a la Fiscalía de investigación para personas Desaparecidas en Ciudad de México, por lo que coordinadamente con la entidad mexiquense se iniciaron carpetas de investigación para ampliar su búsqueda.

Leticia, su madre, realizó su propia investigación y recorrió diversas calles de la colonia Campestre Guadalupana, para ubicar las cámaras de seguridad del C-5 mexiquense y de particulares, a fin de dar con el paradero de su hija.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba