Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Mujeres exigen un alto a los feminicidios en Ecatepec

Mujeres integrantes del ‘Colectivo Ecatepec Nos Une’, realizaron un mitin y colocaron un antimonumento en su explanada municipal, esto para exigir mayor seguridad y que frenen los feminicidios en el estado de México y el municipio.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el grupo de féminas se congregaron en el jardín principal de esta ciudad, ahí denunciaron que la alerta de género, decretada hace cuatro años en 11 municipios, de poco ha servido para bajar el índice de violencia a ese sector.

Las manifestantes realizaron un mitin, mostrando pancartas en las que se leía “Ni una más”, y colocaron una placa con la leyenda: “Una vez que escapes de tu jaula abre tus alas y no dejes de volar jamás. En memoria de las víctimas por feminicidio en Ecatepec. Los números del dolor Ni una más”.

Fueron detenidos en la Avenida Central, tres sujetos de la banda “Los choca-choca”, quienes se dedicaban a provocar accidentes para extorsionar a automovilistas en el municipio de Ecatepec

Estas mujeres activistas señalaron que la impunidad sigue vigente en la entidad, y que las instituciones encargadas de brindar prevención y justicia han fracasado en sus intentos de acabar con este problema.

“Ecatepec se ha convertido en el municipio más violento y las autoridades de los tres niveles han fracasado. Estamos ante una emergencia y lo que queremos las mujeres exigimos mayor seguridad”, dijeron.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks