Conocida como ‘Célula Frontera’, alrededor de 22 mujeres policías serán las encargadas de vigilar 14 puntos fronterizos con la Ciudad de México, así como otros municipios mexiquenses donde es alta la incidencia delictiva.
La ‘Célula ‘Frontera’, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, está integrada por 22 mujeres y patrulla las zonas limítrofes con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, con apoyo de otros grupos especiales de la policía municipal.
Se informó que esta nueva célula busca reforzar la seguridad en las zonas donde los límites territoriales de Ecatepec conviven con otros municipios mexiquenses como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Jaltenco, Tecámac, Acolman y Atenco y la Ciudad de México.
“Se trata de reforzar las zonas limítrofes en coordinación con los municipios colindantes, por lo que para esta tarea utilizaremos a este grupo de mujeres, la mayoría elementos egresadas de la Academia Policía que se graduaron recientemente”, señaló Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec.
Fuente: www.excelsior.com.mx