Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Neza y Ecatepec a la cabeza de casos de Covid-19 en el Edomex

Según los datos del último reporte emitido por la Secretaría de Salud Federal, el municipio de Nezahualcóyotl sigue a la cabeza por número de casos confirmados por Coronavirus (Covid-19), en la zona mexiquense, seguido por Ecatepec.


Al cumplirse la cuarta semana de la contingencia nacional, y con base a las estadísticas difundidas a través del portal electrónico coronavirus.gob.mx, se hizo un comparativo de los ocho municipios con mayor población de la región.

Te puede interesar: Por incumplir medidas sanitarias desinstalan tianguis

Con un millón 200 mil habitantes, Nezahualcóyotl, es la segunda localidad del estado de México con mayor población, sin embargo, por tasa de densidad población, ocupa el primer lugar a nivel nacional, con más de 17 mil habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Nezahualcóyotl tiene 105 casos confirmados, cinco defunciones, 190 casos sospechosos y 267 pruebas negativas. Se estableció que aquí, 58 personas han sido hospitalizadas y seis requirieron de cuidados intensivos, Con base al último corte oficial.

El segundo lugar, lo ocupa Ecatepec con 92 casos positivos, tres decesos, 165 sospechosos y 291 descartados; Ixtapaluca, está en tercer lugar, con 28 diagnosticados, cinco personas fallecidas y 63 negativos. Un lugar abajo, se encuentra Chimalhuacán, con 27 confirmados, cuatro defunciones, 60 sospechosos y 63 negativos.


Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks