Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Neza y Ecatepec al alza en contagios de Covid-19



No obstante que el subdirector de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México, Ángel Salinas Arnaut, declaró que en la zona oriente del Valle de México el número de contagios de Covid-19 ha disminuido, las infecciones en Nezahualcóyotl y Ecatepec se mantienen en una tendencia elevada.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Según los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Neza es el municipio del Estado de México que encabeza la lista de contagiados, del 1 al 9 de junio se han contabilizado 614 pacientes que dieron positiva la prueba. Solo el 7 y 8 de junio se presentaron 22 y 31 casos, respectivamente, que en comparación con otros días previos sí ha sido una cifra menor. Pero el 9 de junio se incrementó el número a 67. El 4 de junio con 111 casos, es el día que más habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México han dado positivo a Covid-19.

El 1 de junio se reportaron 61 personas infectadas, el 2 de junio 79, el 3 de junio 74, el 5 de junio 88 y el 6 de junio 81, completan la lista de los otros días de lo que va del sexto mes del año. Hasta el corte del 9 de junio en Ciudad Neza se han reportado 2 mil 475 casos positivos de Covid-19, el número más alto de la entidad mexiquense. En cuanto a casos sospechosos son 822, 348 defunciones, 2 mil 459 pruebas negativas, mil 874 pacientes recuperados y se estima que 265 enfermos están aún activos, por lo que pueden transmitir la enfermedad.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl consideró que no se ha llegado a la cima de infecciones en el municipio, por lo que solicitó a la población a que se mantenga en casa para evitar algún riesgo de contagio y acatar las recomendaciones sanitarias que implementaron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Inicia campaña sobre cómo atender en casa a un enfermo de Covid

Por su parte, en el caso de Ecatepec, segundo lugar en infecciones de coronavirus en la entidad mexiquense se registraron 470 contagios del 1 al 9 de junio. El 5 de junio, con 82, es el día con más casos positivos en ese periodo y el 8 de junio con 43 es el día con menos casos reportados por la Secretaría de Salud federal. De acuerdo a la dependencia federal, hasta el 9 de junio, en Ecatepec se han contabilizado 2 mil 268 personas positivas de Covid-19, 2 mil 270 pruebas negativas, 776 sospechosos, 276 defunciones, mil 736 pacientes recuperados y se estima que 262 están activos, que son los que pueden contagiar a más habitantes.


Los municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec se encuentran en la zona oriente del Valle de México, considerada como el epicentro de la pandemia nacional, donde se han registrado 20 mil 679 casos positivos de contagios de coronavirus. En esa área la alcaldía capitalina de Iztapalapa ocupa el primer lugar de infecciones con 5 mil 920 casos positivos, seguido de la alcaldía Gustavo A. Madero con 4 mil 184, luego Nezahualcóyotl con 2 mil 475, Ecatepec con 2 mil 268, así como las alcaldías de Iztacalco con mil 841, Venustiano Carranza con mil 685 y las localidades mexiquenses de Chimalhuacán con 900, Ixtapaluca con 745, Los Reyes La Paz con 382 y Texcoco con 279.


Con información de El Universal.

Deja un comentario
Volver arriba