Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Neza y Ecatepec continúan en la punta por casos confirmados de Covid-19



Ecatepec, Nezahualcóyotl, continúan siendo los primeros cinco lugares de casos confirmados de Covid-19. De acuerdo a datos del portal de información del gobierno federal.


Al corte nocturno del lunes, en el Estado de México se contabilizaron 57 mil 744 casos positivos al virus SARS-Cov-2. Las demarcaciones citadas, además de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, ocupan poco más del 40% de las personas confirmadas al virus.

Según las cifras de ese sitio web, se encuentra en primer lugar Ecatepec con 6 mil 936 casos confirmados, por 6 mil 879 registrados un día anterior. En el listado le sigue Nezahualcóyotl con 5 mil 270, que este domingo contabilizó 5 mil 250.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Es de mencionar que cuatro de estos municipios se localizan en el Valle de México y solo la capital del estado está geográficamente en otra región de la entidad. No obstante, este 10 de agosto el Estado de México comenzó su cuarta semana en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja, que dio pauta a la reapertura de varias actividades económicas, industriales y comerciales.

Según los datos federales, se presentaron 8 mil 793 defunciones cuantificadas a lo largo del territorio estatal. De igual manera, en la página de internet se reportaron 32 mil 663 personas recuperadas a Covid-19. En tanto que 63 mil 90 resultaron negativos a la prueba del virus, y 21 mil 466 se encuentran en calidad de sospechosos.

Tazas impresas Magenta IDP


Las autoridades de los tres niveles de gobierno recomiendan en esta fase, en donde aún es alto el contagio, usar cubrebocas en espacios públicos, respetar la sana distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros. Así como el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: ¿Crearán el municipio de Ciudad Azteca en Ecatepec? ¿Lo crees conveniente?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba