Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Nezahualcóyotl y Ecatepec refuerzan prevención, pues encabezan los casos de Covid-19



A fin de que sean los habitantes los protagonistas en la contención de los contagios, los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que encabezan los casos positivos de Covid-19 en el Estado de México, apostaron por hacer campañas de concientización.


En las canchas de futbol de Avenida Bordo de Xochiaca,los habitantes de Neza las han aprovechado para jugary llenar las tribunas. En Ecatepec, los vecinos acuden a tianguis sin usar cubrebocas, incluso llevan bebés, y se generan aglomeraciones.

Ecatepec es la demarcación mexiquense donde se concentran el mayor número de habitantes infectados, con 6 mil 38 casos; le sigue Nezahualcóyotl, con 4 mil 700, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

LA SITUACIÓN EN NEZAHUALCÓYOTL

Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, reconoció que este municipio corre el riesgo de regresar a semáforo sanitario rojo si los ciudadanos no hacen caso a las medidas de prevención. En Neza están suspendidos los eventos masivos, fiestas en la vía pública, en salones o en domicilios particulares, además de que los bares no pueden operar.

“Hoy a lo que tenemos que recurrir es a generar conciencia social, que la propia población sea la que se haga cargo de su autoprotección”, declaró De la Rosa.

El Edil señaló que el lunes se registraron 33 casos nuevos, cifra por arriba de la tendencia que tenían en las últimas semanas, por lo que no deben confiarse, pues hay riesgo de regresar al semáforo rojo.


LA SITUACIÓN EN ECATEPEC

El Municipio de Ecatepec diseñó células en las que psicólogos, personal médico del DIF, inspectores de vía pública o policías municipales, deberán verificar que los habitantes cumplan medidas sanitarias. Los funcionarios tendrán que recorrer todas las colonias de la demarcación para crear “una mayor concientización” para abatir el índice de contagios, además de promover el uso de cubrebocas.

Ecatepec decidió permanecer en semáforo rojo, pese a que todo el Estado de México transitó a semáforo naranja.

Te puede interesar: Aquí los números de Neza y Ecatepec en los casos sospechosos de Covid-19

“Precisamente para eso es que estamos ahí controlando como un área reguladora en el caso de estar en la calle, en los mercados, en los tianguis, estar recordando a los ciudadanos que nos ayuden, es un tema que a diario hay que estar insistiendo”, dijo Fernando Vilchis, Alcalde de Ecatepec.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba