Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Niña de Ecatepec con sarampión no presenta síntomas

En días pasados fue reportado un caso de sarampión en este municipio, que corresponde a una paciente de un año, la Secretaría de Salud del Estado de México (SaludEdomex), informó que se encuentra controlado, ya que la menor es reportada como asintomática.


Según la dependencia, el contagio se dio cuando la paciente, que no tiene antecedentes de vacunación, tuvo contacto con un infectado mientras se encontraba en la sala de espera de un hospital de la Ciudad de México.

25 personas con sarampión; 20 están en la Gustavo A. Madero

Se detalló que tras el contagio, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante infectada, además de aplicar 204 vacunas triple viral a menores que carecían de ella, adicional a 570 dosis doble viral a manera de refuerzo.

Suman ya 25 casos los casos de sarampión en la Ciudad de México, 20 de ellos en la Gustavo A. Madero, de acuerdo con el más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federalemitido ayer a las 17:00 horas.

Según información de la Secretaría de Salud mexiquense añadió que tiene plenamente identificadas a las personas que tuvieron contacto con la menor, mismas que hasta este momento permanecen sin mostrar síntomas que revelen un contagio, no obstante, se destacó que estas personas continuarán bajo vigilancia epidemiológica hasta el próximo primero de abril.

Fuente: www.unotv.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks