No han permitido el "Operativo Mochila" algunas escuelas

No han permitido el "Operativo Mochila" algunas escuelas

Al menos una decena de escuelas en Ecatepec, no han permitido el acceso a las autoridades para revisar las mochilas de los estudiantes. Fueron los directivos de planteles educativos quienes no han permitido el acceso a la Célula de Prevención del Delito para realizar el operativo “Mochila Segura” y “Escuela Segura”.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que se ha notificado a los titulares de las dependencias que el trabajo del gobierno municipal es cuidarlas, sin embargo, los directivos no lo han permitido. 

“Es un importante que, en un tema de prevención, las autoridades escolares permitan el acceso, para que también sepan, cual es la situación que guarda su alumnado en referencia a la utilización de diversas sustancias o armas”, apuntó el edil.

El presidente municipal indicó que en la demarcación se encuentran mil 500 planteles educativos en todos los niveles escolares, de los cuales, durante el 2019, fueron revisados más de 490 atendiendo a más de 14 mil estudiantes. En lo que va del 2020, indicó, se han realizado 194 operativos y se pretende alcanzar 400 planteles sobre todo de nivel básico, en el lapso que comprende el resto de este ciclo escolar y la primera mitad próximo.

Según Vilchis Contreras, como resultado de la revisión de las mochilas, donde han estado presentes la Defensoría de Derechos Humanos de Ecatepec, se ha logrado decomisar en hechos aislados artículos punzocortantes, cigarros e incluso hierba con características propias de la mariguana.

Por su parte, la titular de la Unidad de la Célula de Prevención del Delito, Josefina Mejía Solís, reveló que con apoyo de binomios caninos, a través de dinámicas como obras de teatro, pláticas con padres y conferencias se busca erradicar las conductas violentas o que dañen la integridad de los jóvenes.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario