Noemí desapareció. Cuando la policía comenzó a buscarla, ya la habían asesinado

Noemí desapareció. Cuando la policía comenzó a buscarla, ya la habían asesinado

Ana, madre de Noemí, dice que la información que proporcionó a las autoridades de Ecatepec, y los datos sobre el sujeto que acosaba a su hija, no han sido consideradas pruebas suficientes e importantes, puesto que el señalado no ha sido citado a declarar a declarar, por lo que teme lo estén protegiendo.

Noemí Haydee, fue localizada sin vida un día después de haber sido reportada como desaparecida, hace más de tres mesesPara su madre esto ha sido un calvario. Las autoridades de Ecatepec parecen no tomarla en cuenta y su caso está en el olvido.

En una plática en la colonia Valle de Aragón tercera sección, donde se unió a otras madres que también lloran por los asesinatos de sus seres queridos, Ana, madre de Noemí, dio a conocer que su hija de 20 años, desapareció el pasado 23 de agosto al salir de su trabajo de una empresa donde era recepcionista.

Entre sollozos, explicó que la chica había salido una hora antes, porque regresaría por ella a su casa para ir a tomar una curso de inglés, desafortunadamente, ya no regresó a su hogar.

Ana nos comparte que recibió la noticia que su Noemí había sido encontrada sin vida, maniatada y bocabajo.

Destrozada por el feminicidio de su hija, jovencita que trabajaba de lunes a viernes y los sábados estudiaba la carrera de Derecho en la universidad, comenta que comenzó a investigar entre sus amigas.

“Me enteré que mi hija envío un mensaje a sus amigas, donde decían que se la había llevado un hombre, al parecer el padre de otra compañera que la acosaba”, relata.

Sin embargo, no obstante que ha presentado la información necesaria del sujeto sospechoso del asesinato de Noemí, las autoridades han hecho caso omiso.

Incluso denuncia que a tres meses de su muerte, no le han entregado siquiera los resultados de la necropsia, por lo que desconoce si su hija sufrió abuso sexual.

Con la mirada perdida, triste, dice que la información que proporcionó a las autoridades y los datos sobre el sujeto que acosaba a su hija, no las han considerado pruebas suficientes e importantes, porque no lo han llamado a declarar. Teme que lo estén protegiendo.

Hasta el momento, las autoridades se han olvidado del caso y asegura que hasta la Fiscal se molesta cuando se presenta en la procuraduría a preguntar sobre los avances de investigación que no tienen, porque no han hecho nada.

Ana dice que siente una gran impotencia y dolor al darse cuenta que las autoridades de Ecatepec son indolentes y no hacen su trabajo, ya que han transcurrido más de 90 días del feminicidio y no tienen ninguna línea de investigación a pesar de que ya cuentan con datos importantes que los llevarían a dar con el responsable.

Ante la pesadilla que vive, expresa que seguirá su lucha y no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su hija, quien tenía muchos planes y sueños por cumplir entre ellos terminar su carrera profesional y ayudar a sus dos hermanos.

Fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario