Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Nueva Clínica Materno Infantil en Ecatepec



Se otorgó al DIF de Ecatepec la licencia sanitaria de la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya”, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de certificar que cumple con todos los requerimientos para brindar servicios médicos de alta calidad.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Una vez obtenido dicho documento, la moderna clínica podrá atender partos y realizar cirugías, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el pasado 5 de marzo. La clínica brinda servicios de consulta médica externa a la población no derechohabiente del municipio.

Las autoridades del municipio mencionaron que fue capacitado el personal e instalado el equipo necesario, además de que desde su inauguración brindaron servicio de consulta externa a las solicitantes y las canalizaban a las instancias correspondientes; incluso el DIF municipal cuenta con una lista de partos y cesáreas programadas.


La clínica “Matilde Montoya” se ubica en un predio de 670 metros cuadrados de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en la esquina de calle 20 de Noviembre y vía López Portillo, la cual beneficiará a más de 200 mil mujeres y niños, sobre todo de las comunidades con mayores rezagos de Ecatepec e incluso de otros municipios.

Te puede interesar: Erigen pabellón de vivienda para personal médico de la Cruz Roja Ecatepec (Video Nota)

Cuenta con área para observación pediátrica y para adultos, cuarto de choque, sala de expulsión, área de recuperación, sala de cirugía y atención a recién nacidos, así como servicio de hospitalización con seis camas para pacientes y una habitación de aislamiento, y quirófano.


También brinda consulta externa de medicina general, optometría, ginecología, pediatría, estomatología, colposcopía, papanicolau, nutrición y odontología.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba