Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Nuevamente protestan por ‘anomalías’ en crematorio de la GAM



Por segunda ocasión, un grupo de personas se manifestó en contra de la cremación de cuerpos de personas con posible contagio de coronavirus, covid-19. En una funeraria ubicada en la GAM.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Los manifestantes cerraron la vialidad de avenida de los 100 Metros, Eje Central, con cintas y algunos objetos. Además utilizaron pancartas en las que se lee lo siguiente: ¿Quién dio el permiso para matar? También colocaron un equipo de sonido frente a la Funeraria “URIBE”, en donde señalan que desde el 30 de abril el establecimiento cuenta con la autorización de cremar los cuerpos de pacientes con posible covid-19, por lo que exigen que les muestren los permisos para hacerlo. 



Los vecinos afectados e incomformes comentan que la funeraria tiene una antigüedad de 30 años y nunca había presentado problemas, pero ahora tienen un permiso para cremar los cuerpos, situación que les afecta en la salud, el constante humo que se genera por horas, la vibración de los inmuebles aledaños y el calor que se siente, altera la paz y tranquilidad de los vecinos.

Te puede interesar: La GAM está entre las ocho alcaldías que ya levantaron la Ley Seca

Por su parte, el crematorio denunciado en la GAM, cuenta con permiso para operar, así lo dieron a conocer los propietarios la funeraria ‘Uribe’, quienes presentaron ante las autoridades correspondientes el aviso de funcionamiento, certificado único de zonificación de uso de suelo, programa interno de protección civil, licencia ambiental única y aviso de visto bueno de seguridad y operación, así como las medidas para mitigar el humo que sale por la chimenea.


Fuente: milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks