Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Nuevos equipos para bomberos de Ecatepec

Al recibir equipos nuevos de protección personal de la más alta tecnología, bomberos de Ecatepec aseguraron: “Nadie nos detendrá’. Y es que después de tener escaso equipo ahora cuentan con herramientas adecuadas para enfrentar incendios de gran magnitud.

A los vulcanos de este municipio se les entregó más de 120 equipos de protección personal, esto para que los elementos cuenten con las medidas de seguridad necesarias durante las emergencias que atiendan, además de que fueron incorporados 43 nuevos elementos, de los cuales 15 son mujeres.

El alcalde Fernando Vilchis, aseguró que en enero de 2019, al tomar posesión la actual administración municipal, ’no tenían ni cubetas’ para sofocar incendios, aunque en un año la corporación fue equipada y se incorporaron nuevos elementos.

Los nuevos equipos de protección personal, de menos de 13 kilogramos de peso, consisten en casco, monjas (capuchas especiales para cubrir el rostro), pantaloneras, botas y dos pares de guantes, uno para incendios y otro para rescate.

Fuente: todotexcoco.com

Deja un comentario
Volver arriba