Optan por vivir con su agresor 43% de mujeres maltratadas: Alcalde

Optan por vivir con su agresor 43% de mujeres maltratadas: Alcalde

Según el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el 43% de mujeres que han sufrido algún tipo de agresión decidió retirar la denuncia y vivir con su agresor. ¿Conoces un caso cercano de esto?

Al realizar la entrega de vehículos especializados en la búsqueda de desaparecidos, de la Rosa afirmó que en lo que va del año se han contabilizado 796 mujeres que denunciaron ser víctimas de algún tipo de violencia.

Señaló que 32% de estas personas reciben seguimiento y acompañamiento en su proceso judicial por parte de las autoridades municipales. El 25% restante de ese universo de 796 mujeres víctimas de agresiones está en proceso de levantamiento de su respectiva queja ante las autoridades competentes.

El alcalde enfatizó que con la entrega de estas nuevas unidades se refuerza en general la estrategia de búsqueda, se pretende cada día poder tener un municipio más libre de violencia en contra de las mujeres, además de que se profundizarán los esfuerzos en la capacitación de todos los elementos de la Policía Municipal para atender debidamente casos de Violencia de Género.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario