Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Ordena un juez no cerrar mercado en la GAM por coronavirus



Fue ordenado por un juez federal no cerrar el mercado público en la Gustavo A. Madero, esto para que los vecinos de la zona puedan abastecerse de alimentos ante  la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19. DALE CLICK Y MIRA LA NOTA COMPLETA.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El juez explicó en su resolución que el cierre del mercado que se localiza en la colonia Nueva Atzacoalco, podría ocasionar que los habitantes se desplacen a otras zonas, lo que pondría en riesgo su salud. Por ello pidió a las autoridades de la GAM que el mercado cuente con las medidas sanitarias correspondientes, tales como la desinfección, colocación de módulos de lavado de manos, entrada controlada de compradores, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como todas aquellas medidas para evitar el contagio del virus.

Te puede interesar: Elementos de la policía de la demarcación Gustavo A. Madero iban en su patrulla ya que, según señalaron, uno de ellos presentaba problemas relacionados por coronavirus, su intención era llevarlo a las instancias médicas. DALE CLICK Y MIRA LA NOTA COMPLETA.

Fue Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien concedió una suspensión provisional a los locatarios y consumidores representados por Josefina Martínez Landín y Miguel Ángel Vera Martínez, quienes pidieron que la plaza no sea cerrada y cuente con la protección necesaria de trabajadores y consumidores.



El juez destacó que es de interés de la colectividad que los mercados públicos permanezcan abiertos a efecto de que puedan abastecerse de alimentos. Recordó que la Secretaría de Salud federal publicó el 31 de marzo el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, en el cual se estableció que podían continuar en funcionamiento las actividades consideradas como esenciales, entre las que se encuentran los mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.


“Por lo que al pretender cerrar el mercado se suspendería una actividad considerada como esencial, se causarían a los quejosos daños y perjuicios de difícil reparación, en función de que se verían afectados en su patrimonio como locatarios del mercado aludido, así como en su derecho a la alimentación como consumidores, lo cual pondría en juego su salud, al no permitirles el acceso al mercado donde desempeñan su actividad comercial que les sirve de sustento”, comentó Rebolledo Peña.


Por su parte, el juez Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, también ordenó a la alcaldía Gustavo A. Madero, acreditar que está abasteciendo de agua potable al mencionado mercado, luego de que locatarios y usuarios reclamaron que, si bien se ha suministrado agua, se llevó a cabo en lugares insalubres y de difícil acceso.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba