Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Para llenar o prestar tanques de oxígeno piden credencial del INE

Hace unos días el Ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer que rellenará, prestará e intercambiará gratuitamente tanques de oxígeno a habitantes del municipio infectados de Covid-19. ¿Dónde están estos los sitios, qué requisitos y cuáles los horarios? Aquí te lo decimos.

Se informó que este programa cuenta con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio, con una capacidad de hasta 120 recargas cada día. Ecatepec es el municipio del Estado de México con más casos positivos de Covid-19, así como de defunciones. La demarcación presenta 16 mil 708 casos, además de mil 970 muertes.

Te puede interesar: Debido a la pandemia cae la ayuda para los indigentes

El requisito principal es que los beneficiarios deberán presentar copia de la credencial de elector con domicilio de Ecatepec, así como el diagnóstico médico que indique que el convaleciente de Covid-19 requiere del oxígeno artificial.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Todas las personas interesadas en los tanques pueden acudir a cualquiera de los dos módulos que operarán las 24 horas del día. Uno de ellos está ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Bulevar de los Aztecas, en la Colonia Ciudad Azteca. El otro, al interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, en la carretera Texcoco-Lechería, en la zona de Venta de Carpio.

Asimismo se señaló que Ecatepec está en trato con la empresa «Atayde Enterteiment Group» para adquirir y distribuir los tanques de oxígeno. «Esta iniciativa es muy importante para enfrentar la emergencia y una persona en ese estado consume en promedio 7 mil 200 litros de oxígeno al día”, se dijo.

Sanitizaciòn Reyric

Se precisó que un tanque de 10 mil litros cuesta alrededor de mil pesos, y dotar de este recurso a un enfermo puede representar una situación insostenible económicamente hablando.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba