Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Paramédicos señalan saturación hospitalaria

No obstante que las hospitalizaciones en el Valle de México se reportan a la baja, en el municipio de Nezahualcóyotl los hospitales están desbordados, conseguir una cama es toda una travesía.

La cruda realidad es que las familias de los enfermos sufren para encontrar camas y muchos, pues sabiendo la situación de los hospitales, se esperan hasta que su familiar ya está muy grave.

Te puede interesar: Nuestro Bosque de Aragón reabre ante semáforo naranja; así operará

Paramédicos de Neza atendieron el martes  pasado una llamada de emergencia, al llegar trasladaron de inmediato al paciente con COVID-19, al Hospital General Gustavo Baz, de la Secretaría de Salud del Estado de México, al llegar les informaron que no había camas ni médicos disponibles para revisarlo, la ambulancia tuvo que recorrer 14 kilómetros hasta la clínica 53 del IMSS, en Los Reyes La Paz.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Mi padre no fue atendido porque dijeron que no había doctor. De Ciudad Nezahualcóyotl nos llevaron al hospital Gustavo Baz y luego de ahí nos trasladaron para acá para el Hospital que está en Los Reyes La Paz. Hicieron todo lo posible”, comentó Jonathan Cruz, hijo de paciente COVID.

En el trayecto de la ambulancia, una paramédica realizaba la reanimación cardiopulmonar al paciente, desafortunadamente para cuando llegaron a la Clínica 53, Domitilio Pablo fue declarado muerto.

“Perdió la vida mi papá, en el hospital nos dijeron que ya no podían hacer nada, porque ya venía prácticamente muerto”, declaró Jonathan.

Sanitizaciòn Reyric

Los dos únicos hospitales públicos que tiene el municipio de Nezahualcóyotl, el Gustavo Baz y la Perla, siguen a tope.

Y el hospital provisional instalado desde hace ocho meses en el Deportivo Bicentenario de Ciudad Jardín, con 100 camas y tanques de oxígeno, sigue sin ser utilizado.

“Tienen todos los aditamentos, para empezar a operarlo yo creo que lo que hace falta es recurso humano, pero es importante hacerle el llamado al gobierno estatal que nos apoye la verdad es que aquí la gente se está muriendo en sus casas”, finalizó el paramédico, Leonardo Flores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba