Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Perrita violada muere, presunto agresor es detenido, pero sale libre

Mati, una cachorra mestiza de 7 meses, sufrió abuso sexual por parte de un hombre de 40 años, Martín ‘N’. Debido a las lesiones internas que sufrió durante el maltrato, perdió la vida. Ya se recopilan firmas a través de Change.org para que sea procesado penalmente. El hecho ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los denunciantes y dueños de la cachorra, declararon que el trabajador se quedó al cuidado de su domicilio y de la mascota la noche del pasado martes.

Cuando regresaron, notaron que “Mati” la perrita de unos siete meses de edad, sangraba y estaba mal herida en el piso; al cuestionar a Martín, notaron también que el hombre tenía rastros de sangre.

Fue cuando los propietarios de la mascota dedujeron que el sujeto habría agredido sexualmente al animal, por lo que llamaron a la Policía y lograron su detención.

Sin embargo, el responsable de la agresión solo pagará una fianza y seguirá en libertad, por lo que se inició una solicitud a través de la plataforma digital Change.org, para que sea procesado penalmente.

Y es que en el Estado de México no está tipificado el delito de “violación de animales”, por lo que se trata de un caso de maltrato animal.

“Miles de perros son encadenados en azoteas, abandonados en las calles, maltratados de mil maneras vulnerando su bienestar, fomentando la podredumbre social. ¡Nos urgen leyes lógicas y justas para el maltrato animal de todo tipo! Pero hoy ¡Justicia para Mati!”, refiere el texto en Change.org.

Dicha solicitud ha sido compartida por Nitin Neza, una organización protectora de animales en esa localidad.

Aquí el enlace a la petición por si deseas participar:

change.org

Deja un comentario
Volver arriba