Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Persona muere en el Metro Impulsora

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona presuntamente se arrojó y falleció, esto en la estación Impulsora de la Línea B que corre por la zona de Aragón.


Después del lamentable hecho, se realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima para después poner en marcha a los trenes.

Te puede interesar: ‘Sacrifica’ a su suegra en ritual para combatir al Covid-19

A través de redes sociales, el STC señaló que “esta es la segunda persona que se arroja a las vías del Metro en este día domingo”, la primera ocurrió alrededor del mediodía en la estación Chabacano de la Línea 2. 

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Lamentables datos

Según las estadísticas del STC, la Línea 2 del Metro es la que más casos de suicidio presenta, ya que en su historia, en total se han registrado 34 casos, de los cuales ocho ocurrieron en 2016; 12 en 2017; 10 en 2018 y cuatro hasta septiembre de 2019. 

Te puede interesar: Un joven de Ecatepec quiso dar una solución para combatir el coronavirus, y lo intentó ofreciendo a su suegra como “sacrificio” en un ritual de magia.

De manera paralela,  el STC tiene un programa llamado Salvemos Vidas que evitó 105 intentos de suicidio en algunas de las 195 estaciones de la red durante 2019, además ofrece ayuda psicológica y canalizaciones a instituciones de salud.  El programa de Salvemos Vidas inició en agosto del 2016 y en 2019 sumaba 319 contenciones de suicidio al interior de las estaciones.


Fuente: milenio.com Foto/Archivo

Deja un comentario
Volver arriba