Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Personal del IMSS protesta por falta de insumos y bloquea avenida

Un contingente conformado por enfermeras, médicos, químicos, personal de limpieza, y personal administrativos del hospital general de la zona número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, por la falta de insumos de seguridad sanitaria.


Denunciaron la carencia de lo mínimo, como cubrebocas, para protegerse de un probable contagio durante la contingencia sanitaria que existe por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.

Te puede interesar: En Ecatepec instalan el primer túnel sanitizante del Edomex

Los protestantes señalaron que ellos tienen que adquirir cubrebocas y llevarlos al hospital para obsequiarlos a los pacientes que llegan y usarlos para su protección, pues los que les entregan las autoridades del hospital son insuficientes.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Una enfermera que participó en la manifestación, señaló que confían en que no haya represalias por parte de sus superiores de la delegación oriente del IMSS, pues ya les habían advertido que si realizaban la protesta deberían atenerse a las consecuencias.

Te puede interesar: Fue instalado un túnel sanitizante que elimina bacterias, virus y hongos, en la entrada al palacio municipal de Ecatepec, por el que visitantes y empleados tienen que pasar antes de ingresar.

“Esperamos que no nos hagan nada, porque además la plantilla de personal que estamos asistiendo a trabajar no está completa, somos insuficientes para atender a las personas que llegan a consulta y el sindicato no nos apoya”, acusó.


La trabajadora de la salud, dijo que les preocupan los pacientes, pues ninguno de sus superiores les confirman si están infectados con covid-19, y que también les ocupa su propia salud, porque pueden contagiarse y también a sus familias, por lo que demandaron a los directivos del IMSS que les apoyen con los insumos suficientes.

Te puede interesar: Ya venden en Ecatepec la piñata del coronavirus

Los manifestantes indicaron que los cubre bocas que les dan los tienen que estar reutilizando, “por lo menos para 3 días. Hay más compañeros que están ahora en piso, ellos querían salir a apoyar la protesta, pero no los dejaron y nosotros lo hacemos por todos”.

Te puede interesar: Esta piñata representa la lucha que estamos haciendo contra este mal, al que tenemos que acabar con la unidad que siempre nos ha caracterizado, expresa Francisco Domínguez Ramos, artesano que ha elaborado y comercializa una piñata con la imagen del COVID-19 o coronavirus, la cual vende en un puesto ubicado en la Avenida Central en Ecatepec.

Durante la protesta y bloque vial, la circulación sobre la vialidad Morelos se vio afectada en dos carriles en el sentido hacia el centro de Ecatepec, en donde efectivos de la policía estatal y municipal procuraron darle fluidez a la circulación a los vehículos que transitaban por ahí.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks