Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Piden se suspenda entrega masiva de despensas en Ecatepec

Regidores morenistas del municipio de Ecatepec, denunciaron que el gobierno del Estado de México distribuye canastas alimentarias de manera masiva, esto, dijeron, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país, por lo que pidieron al gobernador Alfredo Del Mazo que suspendan esta actividad.


Te puede interesar: Entregará Gobierno federal 180 litros por segundo de agua potable a Ecatepec

Un documento firmado por la mayoría de los integrantes del Cabildo, señala que el pasado sábado 4 de abril, en diferentes comunidades de la localidad, hubo concentración de diversas familias para recibir este apoyo, sin cumplir con las medidas de sana distancia que se requieren para mitigar la propagación del virus.

Los regidores acusaron a la Secretaría de Desarrollo Social estatal de entregar las canastas alimentarias del programa Familias Fuertes y con esto poner en riesgo la salud de miles de personas por ese acto “irresponsable”.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Los integrantes del Ayuntamiento, también manifestaron su disposición de ayudar a hacer llegar los apoyos a las familias, sin poner en riesgo su salud. “México, el Estado de México y Ecatepec atraviesan momentos difíciles derivados de la pandemia. Sin embargo no podemos dejar que intereses políticos de ningún tipo pongan en riesgo a la ciudadanía”, señala el documento.

Te puede interesar:Luego de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo 19% el suministro del líquido a la localidad desde hace tres semanas, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) acordó con el gobierno de Ecatepec la entrega de 180 litros por segundo de agua potable al municipio.

Aquí el documento completo.

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario
Volver arriba