Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Policías y taxistas se enfrentan a balazos, hay un muerto

Un grupo de taxistas de la agrupación «Alianza 2020», afiliada al PRI, dispararon y atacaron con palos y piedras a policías de Ecatepec que los perseguían por causar destrozos a grúas; cuatro personas fueron detenidas.

El saldo final del enfrentamiento fue de un taxista muerto, varios oficiales heridos, además de daños en patrullas oficiales y grúas de servicio particular, fue el resultado de un enfrentamiento entre transportistas contra policías estatales y municipales.

Te puede interesar: Un autobús de pasajeros choca y se incendia (Videos)

Según lo informó el gobierno municipal, el conflicto inició por la disputa de plazas entre dos grupos de operadores de grúas en el fraccionamiento Las Américas, donde 50 taxistas conocidos como Los Pillos, pertenecientes a la organización Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos a seis unidades de la empresa de grúas Sartec.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Esta agresión se dio en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, justo donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, los elementos, al percatarse de los ataques, iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central.

Los agresores fueron alcanzados por los uniformados en la zona conocida como El Dique y les ordenaron que se detuvieran, sin embargo, varios taxistas descendieron de sus unidades y atacaron con un bate a un policía municipal que sufrió lesiones severas en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Después de ello, los choferes huyeron del sitio y luego realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados. Este hecho se dio en las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, al parecer agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión y en ese lugar uno de los operadores murió al recibir un impacto de bala, mientras que dos de ellos fueron detenidos.

Minutos más tarde, varios taxistas arremetieron contra unidades oficiales estatales y municipales, causando lesiones a tres policías y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego.

Tazas promo 3 por $100

También en ese sitio el conductor de un automóvil marca Nissan, color blanco, al tratar de huir embistió a varios de los policías ahí presentes. Otros uniformados les lanzaron piedras para tratar de detenerlo, pero logró escapar.

Finalmente cuatro de los taxistas agresores fueron detenidos por agentes de la policía estatal y presentados ante el Ministerio Público.

https://www.milenio.com/policia/ecatepec-taxistas-policias-municipales-enfrentan-video
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba