Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Por desdén a las vacunas reaparece en México el sarampión

Ya se contabilizan 122 casos confirmados de sarampión en el país, a partir de la detección del “paciente cero”, la Secretaría de Salud federal ha registrado 65 de estos casos en la alcaldía Gustavo A. Madero, tanto en bebés y niños que van de los cero a los diez años de edad.


Según el último reporte de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, el segundo grupo de edad más afectado con casos de sarampión es el que se ubica de los 21 a 30 años, con 36 casos.

Te puede interesar: Valiente policía evita que un hombre se lance desde puente (Video Nota)

Sin embargo, el registro de ese organismo puntualiza que de los detectados en la Ciudad de México, el Estado de México y Campeche, 101 personas no presentaban antecedentes de vacunación contra esa enfermedad, y que sólo 21 personas sí cuentan con la vacuna del sarampión.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

De las particularidades que llaman la atención de esta epidemia es que 114 de sus 122 casos se han registrado en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que siete personas con el padecimiento se han detectado en el Estado de México –cuatro en Ecatepec, dos en Toluca y una en Tlalnepantla–, así como una en el municipio de Champotón, Campeche.

Te puede interesar: En un acto valiente y de gran equilibrio, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitó que un hombre se lanzara desde un puente de Circuito Interior y calzada Misterios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto provocó una movilización de policías y de servicios de emergencia de la zona.

En cuanto a la capital del país, 65 de estos casos de sarampión se reportan en la alcaldía Gustavo A. Madero; 13 en la alcaldía Miguel Hidalgo; 11 en la alcaldía Iztapalapa; cinco en la alcaldía Álvaro Obregón; cinco en la alcaldía Cuauhtémoc; cuatro en la alcaldía Coyoacán; cuatro en la alcaldía Cuajimalpa y tres en la alcaldía Xochimilco.


La evolución epidemiológica del sarampión en México, señala que el periodo del 17 al 26 de marzo fue el que registró el mayor número de contagios, con 39 reportes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba