Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Por favor, déjenos trabajar”, dicen ferieros retirados de GAM. ¿Es válida su petición?


Tras haber sido retirados los juegos mecánicos de las fiestas patronales de la Iglesia de las Mercedes, ferieros de la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la circulación sobre Circuito Interior y calle El Cairo el pasado jueves a manera de protesta.

“Nos pidieron que nos retiráramos con nuestros juegos, debido a que supuestamente hubo una denuncia de que no cumplíamos con las medidas de sanitización, cuando no solamente teníamos un módulo, teníamos muchos módulos de sanitizacion, y las personas que venían a la feria sin cubrebocas, les regalábamos. Sí veníamos a trabajar, pero veníamos a darles una diversión segura”, indico Aida Cruz, una de las ferieras en la manifestación.

Te puede interesar: 374 graduadas en la Escuela de Manejo para Mujeres

Aseguraron que de esta actividad dependen más de dos mil familias y que llevan siete meses sin poder trabajar.  “Lo único que pedimos es apoyo para que las ferias continúen, es una tradición, tratamos de darle diversión a la gente, no venimos a afectar a nadie”, agregó la feriera. 

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Con respecto a los permisos que se otorgaron para la instalación de la feria, los manifestantes aseguraron que se encontraba todo en regla. Además solicitaron al gobierno central que les permita instalarse no solamente en esta alcaldía sino también en otros sitios de la Ciudad de México. 

Nos quitaron a todos, nos recortaron juegos, no estábamos amontonados teníamos distancia. También habíamos gente de la zona que invertimos para salir a vender algo”, señaló Aida, vecina de la colonia que también se manifestó. 

Al preguntarles si la alcaldía Gustavo A. Madero les solicitó que se retiraran, comentaron que “como tal no nos retiró, solamente nos dijo que se había presentado una demanda de inconformidad. Nos dijeron que también salió en las noticias, eso empezó a circular bien rápido, nos retiramos voluntariamente, pero en inconformidad porque estábamos cumpliendo con todas las medidas de salud”, dijo Juan, otro de los ferieros.

Tazas impresas Magenta IDP

En las inmediaciones de la Iglesia de las Mercedes,  se habían instalado 30 juegos mecánicos de los que dependían 100 familias. El día miércoles que estuvo en operación esta feria, las familias obtuvieron en promedio 300 pesos de ganancia. Invertimos en gel, en termómetro, en sanitizante, en cubrebocas que se le regalaba a la gente. A final de cuentas no estamos pidiendo nada regalado queremos trabajar, no queremos perjudicar a nadie, porque no se trata de eso”, aseguró Juan. 

Yo tengo un puesto de crepas, pero mi abuelita tiene un juego mecánico y desgraciadamente invertimos lo que no teníamos para trabajar. No solamente nos vamos con nuestra mercancía sino nos vamos tristes, nos vamos desilusionados”, agregó. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba