Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Por no portar placas de circulación son remitidas 500 motocicletas al corralón

Durante el operativo ‘Seguridad Sobre Ruedas’ en Ecatepec se pudo comprobar que una de cada cinco motocicletas y motonetas revisadas carecen de placas de circulación, fue por ello que varios de estos vehículos irregulares fueron remitidos al corralón.

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos por personas que viajan en motocicletas y motonetas, el operativo se llevó a cabo en vialidades principales de Ecatepec, buscando también que los conductores cumplan con la normatividad correspondiente, principalmente contar con casco y licencia.

Este operativo llamado ‘Seguridad Sobre Ruedas’ inició el pasado 23 de enero y hasta el 17 de febrero, por lo que los policías de Tránsito municipal revisaron dos mil 395 vehículos, de los cuales 500 fueron enviados al depósito porque carecían de placas de circulación; es decir, 20.87% circulaban de manera irregular.

Desde el inicio de este operativo en Ecatepec se han aplicado mil 485 infracciones, principalmente por no portar casco y carecer de licencia de conducir, lo que representa 62.0% de los vehículos revisados. Solamente un conductor fue remitido ante el Ministerio Público, junto con la unidad que tenía reporte de robo.

El operativo se lleva a cabo de manera aleatoria en los filtros de revisión ubicados en las principales vialidades de Ecatepec, con la participación de policías de Tránsito y con apoyo de Seguridad Pública.

El Reglamento de Tránsito del Estado de México señala los requisitos para conducir motocicletas y, en caso de irregularidades, los conductores son infraccionados.

Fuente: www.cronica.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba