Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Por secuestros en Gustavo A. Madero detienen a 9 policías

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que nueve policías fueron detenidos por el delito de privación ilegal de la libertad en las alcaldías de Gustavo A. Madero en el mes de diciembre de 2019.

En la alcaldía Gustavo A. Madero ocurrió el primer caso el 9 de diciembre de 2019, en el que un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de sus artículos de venta, fue interceptado por policías, quienes lo ingresaron a un vehículo tipo patrulla para solicitarle una cantidad monetaria a cambio de ser liberado. “Recibimos la denuncia de su esposa, la canalizamos a Asuntos Internos y derivó en la detención el día de ayer de dos detenidos”, informó el secretario.

Por este suceso, fueron detenidos cuatro integrantes de esta corporación.

El 23 de diciembre de 2019 ocurrió otro caso en la GAM. Una persona que se encontraba en compañía de dos amigos afuera de su domicilio, fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos una mujer, quienes posteriormente exigieron a sus familiares el pago de una cantidad monetaria a cambio de su liberación. Por este caso fueron detenidos tres efectivos de la SSC capitalina.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba