Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Postales navideñas”, inundaciones, agua expulsada por coladeras: lo que dejó la tormenta de ayer (Videos)



Imágenes tipo «postales navideñas» se vieron ayer debido a la fuerte tormenta con granizo de la tarde y noche de ayer en el Valle de México, pero también dejó calles y avenidas anegadas,  tiendas en las que se coló el agua desde los techos, como en Walmart Tepeyac, e incluso desborde de agua desde los baños en casas particulares de la GAM.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Pero debido a la gran cantidad de agua y al deshielo-que se calcula entre 70 y 80 mililitros, tan sólo en un par de horas-tuberías colapsaron provocando que el líquido saliera a borbotones por las coladeras de los baños como en varios domicilios de la colonia Lindavista.



Debido a la intensidad de la tormenta, autoridades activaron la Alerta Roja-intensidad máxima– pues la granizada pegó con mayor fuerza al norte, centro, sur y poniente de la Ciudad de México, siendo la Gustavo A. Madero una de las alcaldías más afectadas. Esto provocó estragos en varias casas particulares.

Mientras arreciaba el viento y comenzaba a caer hielo del cielo, capitalinos expresaron en redes su sorpresa por el fenómeno que proporcionó instantáneas de cierta belleza y que provocaron que internautas se preguntaran si la GAM se había convertido en alguna ciudad nórdica o Nueva York en pleno invierno.


Las autoridades reportaron que equipos de limpieza y desazolve trabajaron en las áreas afectadas. Dentro de los inmuebles afectados tras intensa lluvia está el Hospital Pediátrico La Villa, afortunadamente, después de horas de trabajo, su inundación fue resuelta.


Con información de ‘La Razón’.

Deja un comentario
Volver arriba