Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Primer día sin contagios en Neza



Es la primera ocasión, desde el inicio de la pandemia, que el municipio de Nezahualcóyotl registró su primer día sin nuevos contagios a Covid-19. Esto de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud (SS) federal, este 26 de mayo en la localidad mexiquense no se contabilizaron casos positivos a SARS-CoV2.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Sería el primer día desde el pasado 4 de mayo, fecha donde fue detectado el primer caso de nuevo coronavirus en la localidad, en que las autoridades de salud no registran casos nuevos.

Esto pese a que en los días previos 25, 24 y 23 de mayo, la localidad sí registró nuevos pacientes al aumentar en 1, 5 y 3 casos respectivamente sus cifras.



La SS precisó que del total de los pacientes infectados el 54.73 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el 45.27 por ciento está hospitalizado.

Según los datos de la dependencia, entre las comorbilidades de los pacientes de Nezahualcóyotl destaca que el 23.57 por ciento padece algún grado de obesidad, el 19.77 por ciento tiene hipertensión, el 18 por ciento diabetes y solo el 10.37 por ciento registra tabaquismo.


No obstante los esfuerzos de las autoridades locales por disminuir la pandemia, este municipio continúa siendo la localidad en todo el Estado de México con mayores pacientes positivos a este virus con mil 659 casos acumulados.

Te puede interesar: “¿Qué prefieres?, ¿casa o caja?”: la campaña en Neza, para respetar la cuarentena

Además, registra 579 sospechosos, mil 264 personas recuperadas, 225 pacientes activos a Covid-19 y 171 defunciones.


Después de Neza, le siguen Ecatepec con mil 4468 casos positivos, Naucalpan con 936 pacientes con Covid-19 y Tlanepantla de Baz con 766 pacientes, todos acumulados a la fecha.

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks