Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Primera Feria Universitaria de Protección Civil” en la FES Aragón

Tendrá la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

El objetivo principal es el de prevenir y apoyar a la ciudadana ante una emergencia de un sismo o una posible erupción del volcán Popocatépetl. En el evento participarán autoridades de los tres niveles.

Los días 5 y 6 de diciembre, la feria universitaria contará con la presencia de, Fernando Macedo Chagolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, David E. León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, José Antonio Monroy Zermeño, Director General de la Cruz Roja Mexicana, Juan de Dios Vázquez Álvarez, Jefe de Oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alma Jacobo Larios, Coordinadora de la Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias de la Universidad de Guadalajara.

Se dijo que los estudiantes de las carreras Ingeniería Civil, Comunicaciones, Psicología y Pedagogía tendrán la oportunidad de interactuar sobre sobre las acciones a tomar ante un sismo.

Una joven mujer fue rescatada de un vehículo en la ciudad de Tlaxcala, a donde había sido llevada por tres presuntos maleantes que la obligaron a subir a un auto frente a su madre, esto en Nezahualcóyotl.

Asistirán también Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México, Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa, Ana Lilia Marín del Pozo, Investigadora Titular del Instituto de Geofísica de la UNAM, Jorge Amador Amador, Director Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl, Mario Marcos Arvizu Cortés, Secretario Administrativo de la Facultad de Estudios Superiores de la FES Aragón, Adriana Brenda Ramírez Gómez, Coordinadora de Protección Civil de la Facultad de Estudios Superiores de la FES Aragón.

El viernes 6 de diciembre se tiene contemplado que Instituto de Geofísica de la UNAM y departamento de Vulcanología realicen pláticas sobre las erupciones del Popocatépetl y como afectan al Estado de México.

De igual manera se realizarán exposición de los riesgos químicos en Casa, por parte de personal CENAPRED-CNPC Seguridad Vial, así como recomendaciones para Considerar a las Personas con discapacidad en protocolos de Protección Civil.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba