Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Profepa rescata a ejemplares de fauna silvestre en GAM y Neza



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en los últimos días realizó labores de rescate de ejemplares de vida silvestres tanto en la GAM como en Nezahualcóyotl.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Procuraduría atendió un reporte por la caída de dos pollos de aguililla de Harris de un nido. Al llegar al sitio, los médicos veterinarios realizaron el examen físico a las dos aves de presa y determinaron que se trataba de dos hembras, un de ellas todavía presentaba el plumón (pluma suaves); tras constatar que no presentaban ninguna lesión, fueron canalizadas a una UMA.

Te puede interesar: Adiós a ‘Don Beto’, un gran promotor del deporte en niños y jóvenes

Los inspectores ambientales también acudieron al llamado de una ciudadana, del municipio de Nezahualcóyotl, que encontró a un ejemplar de cernícalo americano en la vía pública que presentaba las plumas de las alas y timón maltratadas, además de mala condición corporal; por lo que el ave fue canalizada a una UMA en el Estado de México para su rehabilitación.

La Profepa agradeció el apoyo de los ciudadanos pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues resaltó que, gracias a sus reportes, son parte fundamental para optimizar su labor en cuanto al rescate de ejemplares, contribuyendo así a la protección y conservación de la vida silvestre.


Fuente: noticias.yahoo.com

Deja un comentario
Volver arriba