Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Profesor de FES Aragón acusado de clasismo y xenofobia

Adán Noé Martínez, profesor de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, fue acusado por integrantes del colectivo feminista Violetas de cometer actos de xenofobia y clasismo durante sus clases.

En las redes sociales circula el video donde el académico hace comentarios despectivos hacia los personas migrantes, haciendo alusión de cómo estos deberían ser quemados como en los campos de concentración de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Joven madre acuchilla a su hija de dos años

“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler ¡Ojo, ojo! Por favor entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”, así lo dijo el profesor en su clase virtual con sus alumnos.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

También se pudo apreciar una referencia hacia los habitantes de Iztapalapa como personas sin interés por su aseo personal, esto haciendo referencia a la falta de agua que generalmente sufre esa alcaldía.

El colectivo Violetas lanzó un cuestionamiento a las autoridades de la FES Aragón sobre el tipo de profesores que tienen dentro de este plantel, señalaron que, aparte de la gran cantidad de alumnos y profesores acosadores con los que se tiene que lidiar, ahora también deben lidiar con este tipo de catedra dentro de sus materias. “El acoso, la misoginia, el machismo, la xenofobia, el clasismo y el racismo no son parte de una buena catedra”, dijo el colectivo.

Tazas promo 3 por $100

SEPARAN DE SUS CLASES A PROFESOR DE LA FES ARAGÓN TRAS DENUNCIA DE COLECTIVA FEMINISTA

La Facultad de Estudios Superiores Aragón, a través de un comunicado, informó la separación de cualquier contacto con los estudiantes al profesor Adán Noé Martínez, de la carrera de Derecho, luego de que la colectiva feminista Violetas difundió videos en donde el docente realizó comentarios despectivos hacia las personas de la alcaldía de Iztapalapa, así como a los migrantes.

La FES Aragón escribió que los comentarios expresados por el profesor van en contra de los principios de la comunidad universitaria, por lo que no deben ser permitidos. “La FES Aragón se une al compromiso universitario para erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación”, precisaron dentro del comunicado.

Profesor de FES Aragón acusado de clasismo y xenofobia
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba