Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Propone la UNAM dividir a la GAM en dos subzonas

El Congreso de la CdMx, a través de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, recibió el “Estudio Técnico para la Configuración de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México”, de la UNAM, en el que se dividirían las alcaldías de mayor densidad poblacional, como Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

El estudio propone dividir a la GAM en dos subzonas, atendiendo el marco cartográfico, la configuración geográfica, identidad cultural, infraestructura, equipamiento y áreas forestales.

La presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, Yuriri Ayala Zúñiga, refirió que el estudio realizado por el Programa de Estudios Sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se agregó a los trabajos de la comisión, para la discusión de la posible división de las demarcaciones.

La congresista dijo que esta división territorial “no es una tarea sencilla, pero sí de gran relevancia y lo que determine el Congreso repercutirá en los habitantes de la Ciudad”.

También la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila Ventura, se pronunció al respecto y destacó que la división territorial debe ser con responsabilidad.

“Es importante generar nuevas condiciones en estas demarcaciones que son de gran población, en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba