Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Protegerán a mascotas abandonadas por peregrinos

De acuerdo con autoridades de la Gustavo A. Madero, cada año, entre 100 y 200 perros son abandonados en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

Autoridades de la GAM aseguraron que la demarcación ha estado en contacto con asociaciones protectoras de animales y acordaron trabajar en conjunto para los casos en que los peregrinos abandonan a sus mascotas alrededor de la Basílica de Guadalupe.

“Ellos van a estar en contacto con nosotros para el caso de las mascotas, que como siempre son abandonadas muchas, para poder brindar el apoyo necesario para el cuidado de éstas”, señalaron.

Alrededor de 7 millones 500 mil personas han llegado a la Basílica de Guadalupe, a lo largo de esta jornada de celebración por el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Tepeyac, según la fe católica.

“Tenemos la participación de asociaciones que se dedican a la protección de animales y en el caso de la alcaldía pues también vamos a estar participando en coordinación con ellos”, subrayaron.  Según las autoridades, cada año, los peregrinos aprovechan su viaje a la capital para dejar entre 100 y 200 perros afuera de la Basílica de Guadalupe.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba