Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Provocaban choques para extorsionar

Fueron detenidos en la Avenida Central, tres sujetos de la banda “Los choca-choca”, quienes se dedicaban a provocar accidentes para extorsionar a automovilistas en el municipio de Ecatepec

El viernes pasado fueron aprehendidos por la policía local cuando chantajeaban a un conductor sobre la Avenida Central a quien amagaban con una pistola para exigirle 19 mil pesos por supuestos daños a su auto.

La persona afectada relató que cuando circulaba por dicha arteria vial, a la altura de Las Américas, tres sujetos que viajaban en un automóvil Jetta azul marino, con placas FNPN-86-11, frenaron intempestivamente y causaron el choque, para después amagarlo con el pago de los daños.

Según el informe policiaco los detenidos amenazaron con pistola al conductor y a su copiloto, momentos después llegó un supuesto ajustador de seguros quien igualmente amenazó a la víctima para pagar los daños.

Se inició una investigación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a la Fonda Oaxaqueña Guelache, ubicada en la alcaldía Guatavo A. Madero.

Los tipos detenidos le exigían a los 19 mil pesos, como producto de los “daños” a su unidad, sin embargo, como la víctima sólo contaba con 10 mil, los vándalos empuñaron un arma de fuego y un palo para presionarlo a entregar la cantidad exacta.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Arturo “N”, de 29 años de edad; Ángel “N”, de 27 años, y José Abraham “N”, de 35 años, este último que tiene dos ingresos a penales por robo con violencia.

Los tres detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Centro. Las autoridades informaron que el grupo opera en diversos puntos de Ecatepec y que simulaban choques para extorsionar a conductores, para lo cual incluso emplean automóviles de lujo y exigían entre 10 mil y 50 mil pesos por el pago de supuestos daños.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba