Recicla tu árbol de navidad en Neza

Recicla tu árbol de navidad en Neza

Desechar los árboles de navidad en las calles o tiraderos a cielo abierto representa un peligro pues puede incendiarse y provocar siniestros. Ante ello en Nezahualcóyotl se instalaron siete puntos de reciclaje de árboles de navidad que operarán durante todo el mes de enero y hasta el 3 de febrero.

Dichos puntos de acopio se colocaron en la explanada de Palacio Municipal, en la explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes “La Bola”, en las jefaturas del departamento de Limpia y Recolección de las zonas poniente, oriente y norte de la localidad, en el Vivero Zona Norte y en los gimnasios de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada atrás de la plaza comercial Ciudad Jardín.

Recuerda que desechar un árbol de navidad incorrectamente puede ser un peligro, ya que en sólo 30 segundos puede incendiarse en su totalidad y provocar un grave siniestro.

Las autoridades de Neza informaron que los árboles se utilizarán para hacer compostaje, que es un proceso que permite fertilizar la tierra a través de la descomposición natural del árbol, lo cual servirá para darle vida a las áreas verdes que se encuentran en Nezahualcóyotl, además de que la composta ayuda a disminuir la cantidad de desechos generados en las grandes urbes, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Los horarios para llevar sus árboles a los puntos de reciclaje son de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo, por lo que invitó a los ciudadanos a reciclar sus árboles de manera apropiada y tener la total tranquilidad de que no sólo evitará exponer a algún tipo de peligro a sus seres queridos, sino que también contribuirá a tener mejores espacios verdes en Nezahualcóyotl.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario