Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Reconoce malos manejos en recursos el alcalde de Neza

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, reconoció que se han registrado corrupción y un uso indebido de recursos en los gobiernos municipales, sin embargo, señaló que existe una inequidad en la distribución del presupuesto en el país.

El edil fue entrevistado en el marco del Cuarto Foro Regional, donde señaló: “Tendencias de Vinculación con los CECATI”, el presidente municipal precisó que por cada peso del presupuesto, los gobiernos municipales solo reciben cuatro centavos, mientras a los estatales les entregan 16 centavos y al federal 80.

De la Rosa subrayó que considerando que todo el recurso fiscal que recibe el gobierno federal, proviene de los municipios; es totalmente injusta esa distribución.

Este pequeño estaba apurado por nacer, ya que a su madre le faltó muy poco para llegar al hospital, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde tuvo que ser atendida al interior del automóvil donde viajaba.

Precisó también que en materia de seguridad, los municipios enfrentan una reducción de casi 37 por ciento en los recursos asignados; pero, en general en diferentes rubros, la disminución es del 20 por ciento; lo que afectará en el largo plazo.

“Hay que aceptar, en primer lugar, que ha habido ejercicios indebidos de recursos, corrupción e ineficiencia en el la ejecución, no podemos tapar el sol con un dedo. Pero si nos vamos a como están distribuidos los recursos, que solo el cuatro por ciento de los recursos los reciben los gobierno municipales, cuando toda la riqueza se genera desde los municipios, es totalmente injusta esa distribución”, finalizó.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba